Los diferentes hechos que se ven en redes sociales con animales, bien por maltrato físico, abandono o por poner en riesgo su vida, son constantes y no deberían convertirse en paisaje.
Entre los casos más recientes se encuentra lo ocurrido con un perro en Bogotá, donde su dueño prefirió llevarlo del arnés, por plena vía, en lugar de montarlo al carro.
Un caso similar fue registrado en un video ciudadano, donde se observa a un carro que lleva dos caballos amarrados de un laso en la parte trasera, mientras el conductor avanza por plena vía.
En las imágenes se observa como el vehículo se detiene en un semáforo, y cuando la luz se pone verde avanza, mientras los equinos apuran el paso amarrados al carro.
De hecho, uno de los caballos parece ir amarrado a la puerta de atrás del carro, que incluso se abre por la fuerza y peso del animal.
Si bien se observa que el conductor avanza despacio, esta no sería la forma correcta de transportar a este tipo de animales, sobre todo por el riesgo que pueda causarle a los equinos y a las demás personas y vehículos que transitan por la vía.
[Video] ¡Inexplicable! Conductor transporta a dos caballos amarrados de la parte trasera de su carro
También le puede interesar:
¿Sabías que el comercio ilegal de fauna silvestre no solo daña a los animales, sino que también puede tener efectos graves en la salud humana? Ese será uno de los temas que abordaremos en el próximo episodio de #ÁreaSostenible.
⏰ Nos vemos hoy, a las 8:00 p. m. pic.twitter.com/OG3MKwvzqb
— Telemedellín (@Telemedellin) July 11, 2023
Más noticias: