Momentos de angustia se vivieron en un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) cuando un conductor fue apuñalado porque no dejó pasar a varios pasajeros cuya intención era montarse al vehículo sin pagar el respectivo pasaje.
En el hecho ocurrido en la noche del martes 11 de julio en el sector entre Molinos y Diana Turbay, sur de Bogotá, un grupo de jóvenes intentó colarse, sin embargo, el conductor no permitió que esto sucediera, por lo que la reacción de ellos fue violenta.
En medio de la respuesta de las personas que querían colarse, uno de ellos, según el relato del conductor y denuncias realizadas, lo apuñaló.
“Un hombre se tiró a romperme el bus y a pegarme con un cuchillo por la ventana”, relató el hombre para City TV.
En los videos difundidos por Diego Arias, presidente de la Red de Apoyo del SITP, Fudrasec, se ve a la comunidad pidiendo que no le hicieran daño al conductor, reprochando la actitud violenta de los colados.
En las mismas imágenes difundidas en redes sociales se aprecia cómo el bus alcanza a deslizarse por un instante, esto, al parecer, mientras el conductor era atacado. El hombre utilizó un extintor para defenderse de sus agresores.
Se agrava la situación y comienza el caos en el SITP, luego de los mal intencionados comentarios de @ClaudiaLopez
Un operador fue agredido con arma blanca por unos colados cuando esté les reclamó por el pago.
Esto en el sector entre Molinos y Diana Turbay. pic.twitter.com/5R2ERYyymt
— Diego Arias (@DiegoAriasF1) July 12, 2023