Una madre en Estados Unidos fue condenada a prisión de por vida luego de que asesinara a dos de sus hijos, una joven de 16 años y su hijo adoptivo, de 7 años de edad.
Se trata de Lori Vallow, una mujer que afirmaba comunicarse con ángeles, además de ser una diosa que debía preparar a la humanidad para el regreso del hijo de Dios.
Según reportó la Agencia AFP, Vallow fue declarada culpable en mayo de 2023, no solo por el asesinato de dos de sus hijos, sino por conspirar en la muerte de la exesposa de su quinto esposo.
Esta mujer justificó la muerte de sus hijos a raíz de sus creencias religiosas y apocalípticas y, al parecer, estuvo motivada por intereses financieros y una serie documental sobre el tema.
La sentencia de Vallow fue dictada este lunes, 31 de julio, por una corte de Idaho, al noroeste de Estados Unidos. Sin embargo, la investigación inició años atrás.
De acuerdo con la Agencia AFP, el caso de Vallow atrajo la atención de las autoridades en 2019, luego de que sus hijos desaparecieran y no fueran reportados por la madre, de hecho, sus cuerpos fueron encontrados en junio de 2020 en una propiedad de ese Estado.
Adicionalmente, dentro de las investigaciones, también se tuvieron en cuenta las muertes del tercer y cuarto esposo de Vallow, lo que representó para el juez tres cadenas perpetuas consecutivas.
"Dado que hay tres homicidios separados con tres víctimas que ocurrieron en tres momentos diferentes, pagar las penas de forma simultánea no serviría a los intereses de la justicia", dijo el juez.
Por lo pronto, el quinto esposo de Vallow, Chad Daybell, espera su juicio por separado, donde además deberá responder a la justicia por la muerte de su esposa.
Más noticias:
-
¡Increíble! Una pareja vendió a su bebé para comprar un iPhone
-
[Video] ¡Desgarrador! Niño abraza la foto de su padre fallecido en la guerra rusa contra Ucrania