La Fiscalía General de la Nación condenó a cuatro año de prisión a un hombre, que le causó la muerte a un individuo luego de practicarle un procedimiento estético irregular en el año 2020.
Otras noticias: Capturan a presuntos asesinos de Mateo Jaramillo, docente del colegio UPB
El juez declaró como responsable a Edwin Antonio Correa Martínez de homicidio simple, pues de acuerdo con la pruebas presentadas por el ente acusador, Correa inyectó una sustancia líquida que, luego de unos exámenes médicos, se determinó que se trataba de biopolímeros.
“Las pruebas recopiladas por un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial dan cuenta de que Correa Martínez llegó a una vivienda ubicada en el barrio Buenos Aires y le inyectó una sustancia líquida en los glúteos a un hombre, que horas después presentó complicaciones de salud y falleció en un centro asistencial”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Los biopolímeros le causaron a la víctima una embolia pulmonar grasa.
Asimismo, durante el proceso se estableció que el hombre no era profesional en medicina ni especialista en tratamientos estéticos. El lugar donde se practicó el procedimiento tampoco era apto.
Vea también: Hallan 56 mil dosis de marihuana en un vehículo gracias a este video
El sentenciado aceptó los hechos que se le atribuían, y el juzgado le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena, indicó la Fiscalía.