19 septiembre, 2025 Internacional Medellín

Estadounidense fue condenado por explotación sexual de menor de 15 años en Medellín y dejarla en embarazo

Noticia por: Noticias Telemedellín

Un ciudadano estadounidense con residencia colombiana, identificado como Michael J. Inofuentes, fue declarado culpable por un jurado federal en Estados Unidos por tráfico sexual infantil y conducta sexual ilícita en el extranjero.

Otras noticias: Gobernación de Antioquia lanza campaña masiva contra la explotación sexual comercial infantil

Este hombre es señalado de explotación sexual de una menor de 15 años en Medellín, quien quedó en embarazo.

“Creyó que podía venir a nuestro país a dañar a nuestros niños y quedar impune. ¡Se equivocó!”, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Las pruebas en contra del estadounidense fueron contundentes, como mensajes en los que negociaba encuentros sexuales con la menor, pagos realizados y citas en hoteles de la ciudad, agregó el mandatario.

Inofuentes enfrenta una pena mínima obligatoria de 10 años y hasta cadena perpetua, la cual se conocerá en enero de 2026.

Así quedó al descubierto el estadounidense

El 1 de noviembre de 2024, Inofuentes fue retenido para una inspección adicional cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo de regreso desde Colombia.

En la inspección de sus dos teléfonos móviles, los agentes encontraron mensajes entre el hombre y la menor de 15 años que indicaban actividad sexual a cambio de dinero. La adolescente quedó en embarazo.

Vea también: Red criminal que explotaba menores revendía pañales y leche que obtenían de la mendicidad

Luego de la entrevista con las autoridades, el hombre pudo regresar a su casa en Virginia, sin embargo, el 4 de noviembre de 2024, intentó abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Dulles con destino a Colombia, donde fue detenido en el momento del embarque y llevado a inspección.

Inofuentes, que inicialmente había negado tener relaciones sexuales con la menor, admitió haberle ofrecido dinero a la víctima a cambio de sexo en un hotel.