Sucedió en España. Un colombiano fue condenado a cuatro años de cárcel y su expulsión del país vasco una vez termine su condena, por agredir y dejar sin un ojo a un enfermero en España.
El connacional, identificado como Juan Camilo L.C., agredió a un enfermero cuando este le pidió que se pusiera el tapabocas en el metro de Madrid.
Los hechos sucedieron en 2021 y la agencia EFE tuvo acceso a la sentencia este miércoles, donde la Audiencia Provincial de Madrid condena al colombiano por el delito de lesiones dolosas porque, si bien quiso pegarle al enfermero, no pensó que podía causarle la pérdida de un ojo.
🚩Esta tarde ha sido detenido el presunto autor de la #agresión a un sanitario ocurrida en #MetroDeMadrid 📹⤵ pic.twitter.com/zqWUV3v7nk
— Policía Nacional (@policia) July 19, 2021
Aunque la Fiscalía de ese país solicitó ocho años de cárcel para Juan Camilo y una indemnización de más de 80.000 euros, la justicia le dio 4 años y le ordenó pagar al enfermero un monto cercano a los 76.000 euros.
En esa época el condenado tenía 19 años.
Durante el juicio, el colombiano dijo que 'entró en pánico y quiso apartar a un hombre mayor que le había pegado', de ahí que su defensa solicitara el delito de lesiones imprudentes, sin embargo, el enfermero en su intervención reconoció que si bien había golpeado al condenado para apartarlo después de haber sido agredido y cuando creyó que todo había terminado, este regresó sin que él lo viera y le pegó en la cara.
También le puede interesar: Hospitalizan en Roma al papa Francisco
El golpe, según el ente investigativo, fue con un celular.
Condenan a colombiano en España que dejó sin ojo a un enfermero
En la sentencia el condenado fue considerado responsable de lesiones dolosas con imprudencia grave, pues debido al resultado final, era poco probable que el golpe provocara el estallido del ojo como órgano vital, aunque la Fiscalía pedía acusarlo de tentativa de homicidio.
Finalmente, el tribunal explicó que la conducta del acusado fue dolosa, pero imprudente frente al resultado final.