Según la investigación, los hechos ocurrieron en el barrio El Limonar del corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín, entre mayo y junio de 2024, cuando Juan Esteban Palacios Cuesta se hizo pasar por una mujer y contactó a una menor de 14 años de edad a través de redes sociales para luego abusarla.
Por estos hechos, un juez de conocimiento condenó al hombre a 14 años de prisión, por los delitos de acceso carnal violento y extorsión.
Lea también: Niña de 13 años en Mutatá fue víctima de abuso por otros menores de edad
De acuerdo con la fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el hombre se ganó la confianza de la adolescente y logró que le compartiera fotos y videos íntimos. Luego, amenazó a la menor con publicar las imágenes si no accedía a sostener relaciones sexuales con él.
Detalló la Fiscalía que, ante la presión y las amenazas, la víctima acudió a un apartamento, donde Palacios Cuesta la abusó de forma violenta.
Entre tanto, durante la investigación se probó, además, que después de abusar de la menor el hombre le exigió dinero a cambio de borrar las fotos y los videos. Los investigadores lograron determinar que ella alcanzó a consignarle 50.000 pesos, de una suma total de 200.000 pesos exigida.
Le puede interesar: Capturan a dos hombres señalados de abusar de sus hijastras, menores de edad
Juan Esteban Palacios Cuesta, ya privado de la libertad, deberá cumplir su pena en un centro carcelario.
Se conoció que la defensa apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.