El patrullero de la Policía Harvy Damián Rodríguez fue condenado por las autoridades tras estar implicado en el asesinato del estudiante de derecho Javier Ordóñez, en hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2020 en un CAI en Bogotá.
Ordóñez fue víctima de agresión y tortura por parte de los uniformados de la Policía la noche del 8 de septiembre, cuando salió de su apartamento en compañía de un amigo para buscar un trago.
De acuerdo con la Fiscalía, los patrulleros Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damien Rodríguez golpearon brutalmente a Javier Ordóñez.
"Aprovechando la impunidad que el mismo recinto ofrecía, además del silencio cómplice de otros uniformados presentes en el lugar. Luego, y como consecuencia de la agresión por parte de los patrulleros, el ciudadano fue trasladado a la Clínica Infantil Santa María del Lago, donde finalmente se falleció a las 1:40 de la mañana, como consecuencia de los múltiples traumatismos en abdomen y región lumbar ocasionados por los golpes propinados por los agentes del Estado”, dice la Fiscalía.
Por estos hechos, el patrullero Rodríguez recibirá condena por los delitos de homicidio y tortura agravadas. La pena se conocerá en el mes de junio.
Le puede interesar
#DigitalTM | Los habitantes de una casa en el barrio de Florencia, al noroccidente de Medellín, pasaron un momento de zozobra debido a un vehículo sin frenos.
📌Todos los detalles de lo ocurrido, aquí. ⬇https://t.co/avHHZkoMZz
— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) April 21, 2023