Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Condenado a 18 años de cárcel por crimen de mujer en Laureles

Según el ente acusador el hombre de 42 años además de apuñalar a su víctima también la cubrió con un colchón y le prendió fuego, lo que causó el incendio que se extendió al resto del inmueble.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 6 de diciembre de 2019 y al sitio debieron acudir los bomberos con el objetivo de apagar el fuego. La sorpresa fue que entre las cenizas fue hallado el cadáver de una mujer que fue identificada una semana después por las autoridades como Érika Amelia Gómez Cañas, de 29 años de edad.

Según la Fiscalía, el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal determinó que la víctima presentaba 13 heridas por arma blanca y que falleció por quemaduras en el 100% de su cuerpo.

Los investigadores de la Sijín evidenciaron que meses antes del crimen, el agresor quien estuvo en situación de calle, alquiló una habitación en el inmueble donde ocurrieron los hechos. Se estableció, además, que tres días previos al homicidio, la dueña de la casa lo expulsó del lugar por el posible hurto a unos vecinos del sector; sin embargo, el hombre no devolvió las llaves del cuarto, informó el ente investigador.

El hombre fue capturado el domingo 8 de diciembre del año pasado en inmediaciones del Palacio de Justicia de Medellín, luego de haber sido dejado en libertad por el hurto de varios elementos en un almacén de cadena.