La Fiscalía informó que fueron condenados una mujer y un patrullero de la Policía Nacional por el homicidio de una niña de 3 años en Medellín. Ambos recibieron una pena de 37 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio agravado. La mujer era la madre de la menor y el patrullero su compañero sentimental.
-
Otras noticias: Medellín trabaja para prevenir la violencia contra las mujeres
“Los hechos investigados por servidores del CTI Seccional Medellín iniciaron la noche del 2 de diciembre del año 2019, cuando la madre de la menor llevó a su hija de urgencias a un hospital de la capital antioqueña, donde ofreció versiones contradictorias sobre el estado de salud y los hematomas que presentaba la niña”, informó la Fiscalía.
La investigación pudo establecer que la mujer había sido informada de la salud de su hija en la tarde, aún así la llevó a un centro asistencial hasta las 9:30 de la noche.
“La Fiscalía demostró que la tarde del 2 de diciembre de 2019, en una vivienda del barrio Belén Miraflores de Medellín, la niña fue víctima de una golpiza por parte de su padrastro, quien le rompió una costilla, que le perforó los intestinos, entre otras lesiones graves”, detalló la información.
La niña murió un día después de los hechos por un trauma cerrado de abdomen, según el dictamen de Medicina Legal.
De acuerdo con la Fiscalía, la niña permanecía casi siempre sola, en precarias condiciones y días antes de su muerte el padrastro la lanzó contra una moto, causándole heridas en los ojos.
-
Vea también: Incautan fusiles enviados desde Miami a Medellín