La segunda condena a cadena perpetua contra un explotador sexual se dio contra Manuel Poceiro, un ciudadano americano, de 66 años, quien venía siendo investigado por las autoridades de Colombia y Estados Unidos por los delitos de explotación sexual con menores de edad.
Otras noticias: Formulan cargos a exdirector del Área Metropolitana por presunta corrupción en la pasada administración
En febrero de 2025, Poceiro fue detenido en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale en Florida, tras aterrizar de República Dominicana. Al momento de la inspección, al celular le encontraron decenas de imágenes y videos que daban cuenta de los abusos sexuales que cometía Poceiro en Medellín y otras regiones del país.
“Algunos de esos menores de edad eran de Medellín, también hay víctimas de Barranquilla y por eso esta persona es capturada, pero la noticia más importante es que se da la condena más alta contra una persona que venga a atentar contra los niños y contra nuestras niñas: cadena perpetua”, manifestó el alcalde Federico Gutiérrez.
La investigación judicial también reveló que el condenado negociaba con dinero los encuentros sexuales con los menores, encuentros que eran pactados en redes sociales. Mismo modus operandi que utilizó el también condenado en 2025, Stefan Andrés Correa.
Vea también: Alcalde de Medellín pide que se investigue desviación de dineros de presunta corrupción de la pasada administración
El alcalde de Medellín advirtió que vienen más capturas.
“El caso de Timothy Alan Livingston sigue dentro de la agenda y esa persona tendrá que responder también por los delitos cometidos en contra de los menores justamente en Medellín en 2024 y esta persona sigue en la lupa de las autoridades estadounidenses y colombianas”, agregó el mandatario.
Gracias a la operación internacional que sostienen Estados Unidos y Colombia en 2025, fueron capturadas 130 personas por estas relacionadas con delitos sexuales y la inadmisión de 62 extranjeros.