Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Conciencia más altica del suelo

[Comentario de LACalle] El balance de lo que fue la Quinta Fiesta del Libro Medellín 2011 es bastante positivo en asistencia, participación en los actos académicos, ventas y aprendizajes para las próximas ediciones de este certamen cultural de la ciudad.

Leer no es sólo juntar letras, palabras, frases y párrafos. Leer es entrar en mundos diversos y en universos que nos abren cada vez más el mundo. Eso es lo que uno percibe en un certamen como la Fiesta del Libro, cuya quinta versión en Medellín acaba de finalizar con el reporte de asistencia de casi 300 mil personas.

Cada vez toma más fuerza esta fiesta-feria de Medellín, y cada vez más se establece como un referente del modo como el movimiento cultural da cuenta de la transformación de la ciudad, en este caso transformación espiritual y aumento de los niveles de conciencia. Ni la lluvia impidió que siempre estuviera poblado de libros y lecturas el Jardín Botánico.

La Fiesta del Libro de Medellín deja pensar que nuestro nivel de conciencia se ha elevado un poco más arribita del piso.

Es preciso hacer resaltar que una vez más la administración de la ciudad ha dado la posibilidad de que personas de todos los estratos sociales hayan podido asistir y nutrirse de la Fiesta del Libro. No tendría mucho sentido llamarse Fiesta si fuera sólo para lo que pueden pagar la entrada, porque de nada sirven los derechos si las posibilidades no sólo para los pudientes.

 

Luis Alirio Calle M.

@LuisAlirioCalle