El Concejo de Medellín revisó la situación del sector artístico y de los circos abiertos en la ciudad donde actualmente catorce carpas funcionan en varias zonas de la ciudad.
En Medellín, según representantes de circos urbanos, no hay garantías para instalar carpas en los barrios y corregimientos, lo que dificulta según ellos el acceso a una diversión de bajo costo por parte de niños y adultos.
Desde el Concejo de Medellín plantean la creación de una política pública que regule y mejore las condiciones laborales del personal empleado en estos espacios barriales.
La Alcaldía de Medellín asegura que trabaja con catorce representantes de carpas de circo y más de 30 delegaciones artísticas y culturales circenses de la ciudad. Aseguran que en tres años ha incrementado en más del 100 %, la inversión en este sector cultural.
Muchos de los cirqueros aceptan que instalan carpas sin cumplir con los requisitos, por eso, la administración pidió respetar las normas e invitó a los circos a trabajar desde la legalidad y a participar de los eventos de ciudad.