El Concejo de Medellín firmó un convenio para unirse al frente parlamentario contra el hambre, iniciativa para combatir la inseguridad alimentaria en la ciudad de Medellín y que se suma a las acciones de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura.
Con este convenio, el Concejo de Medellín, integra la red de más de 400 legisladores en el mundo que trabajan por el diseño de estrategias en la lucha contra el hambre.
A través de esta experiencia se trabaja en el intercambio de programas entre países y en temas como la agricultura campesina y el derecho a la alimentación.
En la ciudad, se estima que alrededor de 500 mil personas viven en situación de inseguridad alimentaria, con esto se busca apoyar las iniciativas para combatir el hambre.
Con este convenio, además, se busca que los concejales tengan la capacitación técnica en estos temas que permita hacer seguimiento a los programas que se implementan.
Con este convenio, se vuelca la mirada sobre el desarrollo rural, los procesos de nutrición en toda la población y el desarrollo de políticas claras con la lucha contra el hambre.
Visite además: