Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Concejo de Medellín revisó el tema de seguridad en la ciudad

El Concejo de Medellín revisó el tema de seguridad en la ciudad, destacó los avances en operatividad y pidió a las autoridades incrementar las estrategias para combatir el hurto a personas y acabar la extorsión.

El Concejo de Medellín pidió incrementar las estrategias para combatir el hurto

Durante el debate, algunos concejales de Medellín destacaron los avances que en materia de seguridad dejan en menos de 2 años, la captura de 80 cabecillas de 10 Odin, más de 1.800 presuntos delincuentes y la desarticulación de la primera generación de la llamada Oficina.

Ante los cabildantes, el Secretario de Seguridad expuso las nuevas estrategias que buscan disminuir los homicidios que este año ajustan 145 casos. Así mismo reducir los hurtos a personas que este año registran un aumento del 20 por ciento y combatir la extorsión. Anunció también que en mayo inicia la prueba piloto con 100 body cam para Policías.

Mientras Tobón añadió que en 2018 la inversión en seguridad para Medellín será de 260 mil millones de pesos, el Concejal Jesús Aníbal Echeverri, pidió a las autoridades incrementar la vigilancia en los parques públicos de la ciudad para evitar el consumo de alucinógenos.

La Alcaldía trabaja en al construcción de 4 nuevas estaciones de Policía en Aranjuez, Robledo, Guayabal y La América.