Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Concejo de Medellín aprobó adición presupuestal al Distrito por 335 mil millones

Concejo de Medellín aprobó adición presupuestal al Distrito por 335 mil millones

El Concejo de Medellín aprobó la incorporación de un superávit de 335.515 millones para la vigencia 2025. Estos recursos fortalecerán proyectos clave, que buscan atender necesidades sociales, ambientales e infraestructurales.

“Los sectores que se priorizan para este presupuesto son el Inder, salud, educación, inclusión social y otras dependencias adscritas a todo el conglomerado público y otras secretarías. Lo más importante es recursos invertidos en Buen Comienzo, en la Secretaría de Inclusión Social y en otras de las secretarías que hoy van a tener disponibilidad para terminar el año con recursos como estos”, indicó Orlando Uribe, secretario de Hacienda de Medellín.

De estos fondos, el 65% se destinará a programas sociales, mientras que el 35% restante se invertirá en infraestructura. Asimismo, se destinarán 61 mil millones para mejorar el acceso a servicios de salud y más de 51.500 millones para rehabilitación vial y mitigación de riesgos.

Programas como Buen Comienzo recibirán 34 mil millones, mientras que el DAGRD será fortalecido con más de 18.700 millones para el manejo de riesgos y desastres.

“Esos 335 mil millones tienen dos objetivos: uno, 60 mil millones de pesos para atender la calamidad pública presentada por la ola invernal y poder sumarle financiación a una cantidad de programas estratégicos de la Alcaldía de Medellín”, explicó Sebastián López, presidente del Concejo de Medellín.

La adición contempla inversiones en cultura, deporte, vivienda y apoyo a poblaciones vulnerables.

Visite además:

Recuperación de vías en Castilla: Alcaldía ha invertido más de 10 mil millones

Hospitales de Medellín reportan sobreocupación: algunos llegan hasta el 175%

Aparatoso accidente en San Javier: retroexcavadora chocó contra camión de cemento

Concejo de Medellín aprobó adición presupuestal al Distrito por 335 mil millones