El Concejo de Medellín aprobó la incorporación de un superávit de 335.515 millones para la vigencia 2025. Estos recursos fortalecerán proyectos clave, que buscan atender necesidades sociales, ambientales e infraestructurales.
“Los sectores que se priorizan para este presupuesto son el Inder, salud, educación, inclusión social y otras dependencias adscritas a todo el conglomerado público y otras secretarías. Lo más importante es recursos invertidos en Buen Comienzo, en la Secretaría de Inclusión Social y en otras de las secretarías que hoy van a tener disponibilidad para terminar el año con recursos como estos”, indicó Orlando Uribe, secretario de Hacienda de Medellín.
De estos fondos, el 65% se destinará a programas sociales, mientras que el 35% restante se invertirá en infraestructura. Asimismo, se destinarán 61 mil millones para mejorar el acceso a servicios de salud y más de 51.500 millones para rehabilitación vial y mitigación de riesgos.
Programas como Buen Comienzo recibirán 34 mil millones, mientras que el DAGRD será fortalecido con más de 18.700 millones para el manejo de riesgos y desastres.
“Esos 335 mil millones tienen dos objetivos: uno, 60 mil millones de pesos para atender la calamidad pública presentada por la ola invernal y poder sumarle financiación a una cantidad de programas estratégicos de la Alcaldía de Medellín”, explicó Sebastián López, presidente del Concejo de Medellín.
La adición contempla inversiones en cultura, deporte, vivienda y apoyo a poblaciones vulnerables.
Visite además: