Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejo debatió sobre obras públicas de administraciones pasadas

En el Concejo se debatió sobre las obras públicas contempladas dentro del plan de desarrollo. Los corporados destacaron el compromiso del Alcalde de cumplirle a la cuidad con las obras que estaba inconclusas desde administraciones pasadas, el Cable Picacho y el corredor vial de la 80.

De los 94 proyectos de pasadas administraciones, 45 fueron recibidos en plena ejecución por la actual Alcaldía, de ellos, 34 ya fueron entregados y los nuevos comenzarán a ejecutarse en el segundo semestre de 2017.

Vea también: Gran congestión vehicular en la Autopista Sur por tractomula atascada en el puente de la calle 10

El Cable Picacho que tendría una inversión de 298 mil millones, de los cuales el municipio destinó recursos propios por 160 mil, está a la espera de que se defina por parte del Gobierno Nacional el aporte de 80 mil millones restantes, donde según algunos concejales no van a llegar, pero que la administración se comprometió a sacar adelante.

Para el corredor vial de la carrera 80, la Alcaldía de Medellín ya tiene dispuestos 600 mil millones de pesos, se espera que antes de que finalice mayo, por Ley de Metros, lleguen por los menos 600 mil más por parte del Gobierno Nacional.

El plan de desarrollo contempla para las obras de infraestructura 1,35 billones de pesos.