El Concejo de Medellín realizó el primer debate sobre el proyecto del Metro Ligero de La 80. Allí se espera la aprobación de vigencias futuras que den vía libre a la construcción de esta nueva línea de Metro.
Los concejales de Medellín se reunieron de manera virtual para dar inicio al primero de los dos debates sobre el Metro Ligero de La 80. Allí resaltaron la importancia de este proyecto para la ciudad y celebraron una vez más el apoyo del Gobierno Nacional.
En el debate, en el que participaron diferentes funcionarios de la administración municipal y entidades como el Metro, se analizaron los detalles de la obra y el proceso que seguirá una vez se apruebe las vigencias futuras para que Medellín aporte el 30% de la obra.
Se espera que, tras pasar dos debates, a finales de este mes los concejales den su aval a las vigencias futuras para el Metro de La 80. Un tren ligero 100 % eléctrico, que tendrá influencia en los barrios Castilla, Robledo, Laureles, La América, San Javier, Guayabal y Belén y que beneficiaría a cerca de 1 millón de habitantes de Medellín.