Medellín ha escrito su historia de la mano de líderes e instituciones que durante sus 350 años han trabajado por el desarrollo de la ciudad. Por primera vez, en el Concejo distrital se creó la orden del cabildo de Medellín 350 años, un reconocimiento entregado a 22 personas que contribuyen a sacar adelante la ciudad a través de la educación, la cultura, el deporte y las labores sociales.
Otras noticias: Esta es la fecha en la que estará habilitada la nueva vía al mar
“Yo tengo el honor de haber postulado a la universidad CES, mi alma máter, una universidad que ha construido sociedad desde la ciencia de la salud y las otras ciencias que se fueron sumando en el desarrollo de la universidad es el momento de darle un abrazo a quienes han trabajado por la educación de nuestro Distrito”, manifestó la concejal Paulina Suárez.
La entrega se realizó en el antiguo salón del Concejo, en el Museo de Antioquia, donde entre 1937 y 1987, los concejales de entonces tomaron decisiones fundamentales para hacer de Medellín la ciudad pujante que hoy es ejemplo a nivel nacional e internacional.
“Es un honor estar dentro de las personas a las que se les reconoce su trabajo por la educación, por mantener una educación con calidad, con inclusión, con permanencia, con mucha dignidad para los jóvenes de la ciudad, es un honor de verdad estar aquí”, expresó Alex Duque, gerente del Grupo Somos Belisario.
Vea también: La ciudad de Medellín se alista para la final paisa, luego de 21 años
Los concejales de la ciudad también recibieron una réplica del escudo de armas, símbolo de la ciudad.