Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejo de Girardota se opone al cierre de retornos viales de la calzada Bello-Hatillo

Por inconformidad de algunos habitantes el Concejo de Girardota se opone al cierre de algunos retornos de la nueva calzada Bello-Hatillo y el traslado del peaje El Trapiche. Las obras son adelantadas por la Gobernación de Antioquia.

La Dirección de Proyectos Especiales de la Gobernación de Antioquia inició desde la semana pasada el cierre de 7 retornos viales en vías del municipio de Girardota, una acción ante la cual el Concejo de ese municipio y algunos habitantes de las zonas rurales se oponen por no haber sido tenidos en cuenta en esa decisión.  Inicialmente serían cuatro las veredas afectadas.

Otra de las modificaciones planteadas y que tomó por sorpresa a Girardota sería el traslado del peaje El Trapiche, motivo por el cual los concejales citaron a la Dirección de Proyectos Especiales de la Gobernación de Antioquia para expresarles su inconformismo. Diariamente circulan por el peaje El Trapiche cerca de 16 mil vehículos.

Concejo de Girardota
Durante la construcción del Intercambio víal de Girardota, fueron habilitados algunos retornos provisionales en la doble calzada para evitarle a los conductores problemas de movilidad durante el periodo que tardaba la obra. Luego de conocer el inconformismo de la ciudadanía, la administración departamental estudia la posibilidad de adecuar algunos ellos.

Este miércoles continúa la sesión de debate en el Concejo de Girardota y se espera que para la próxima semana se logre llegar a un acuerdo con la Gobernación de Antioquia.