El Concejo de Medellín analizó las cifras de abandono y maltrato a los adultos mayores en la capital antioqueña, y en conjunto con la Secretaría de Inclusión Social de la ciudad busca establecer un plan de acción integral para el bienestar de esta población.
En Medellín, según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, entre el 1 de enero y el 21 de mayo de 2020, se reportaron 295 casos de maltrato a personas mayores de 60 años en la ciudad, de los cuales 214 corresponden a mujeres y 81 a hombres. La mayoría de denuncias se presentaron en las comunas Manrique y Belén.
Es por esto que el Concejo de Medellín, en conjunto con la Secretaría de Inclusión Social analizó esta situación con el fin de promover estrategias que garanticen el bienestar de esta población.
Los corporados reiteraron su compromiso con el trabajo de la administración para reducir las cifras de maltrato, así como para la continuación de diferentes programas de atención cultural, pedagógica y de salud.
De acuerdo con cifras de la administración municipal, hasta el momento, son atendidas 5.504 personas mayores en programas de asistencia.