Los concejales de la ciudad conocieron la estrategia de seguridad que implementa la Policía Metropolitana en articulación con la administración municipal, entre las cifras entregadas, las autoridades destacaron la reducción de delitos como el homicidio y el hurto a personas.
Entre las estrategias implementadas por las autoridades en la capital antioqueña se encuentran la articulación de los cuadrantes, el control policial en todos los territorios y campañas de prevención.
En lo corrido del año, se ha logrado la captura de 5 cabecillas de primer nivel, 14 coordinadores de grupos de delincuencia común organizada y 45 integrantes.
Los concejales respaldaron estas acciones y destacaron la entrada en operaciones de los diferentes escuadrones, que en poco tiempo han dado golpes contundentes a la criminalidad en Medellín.
Entre los retos de las autoridades para el 2021, está continuar con la dotación tecnológica a los uniformados y reforzar el pie de fuerza en la ciudad, gestión que ya adelanta la administración municipal ante el Gobierno Nacional.