Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejales resaltaron cambios y posicionamiento del canal Telemedellín

Han pasado 6 meses desde la llegada de la gerencia de Mábel López Segura al canal Telemedellín, pese a que 3 de ellos han sido fuertemente impactados por la pandemia, el canal no ha parado,  ha sacado fuerzas y ha hecho uso de las tecnologías para que las personas que están en casa puedan tener programación que eduque y entretenga.

Los esfuerzos antes y durante la pandemia han dado resultados, Telemedellín sigue creciendo y no sólo en programación sino en impacto, en la actualidad el canal  puede verse en diferentes ciudades de Colombia a través de la señal de Claro, Tigo y más de 250 cableoperadores, desde el pasado 5 de junio puede ser sintonizado en el canal 151 de DIRECTV, logros que fueron reconocidos por los corporados.

Telemedellín es imparable a la hora de producción de contenidos, el canal pasó de 41,5 horas de programación en el año 2019 a tener en 2020, 103 horas semanales  de contenidos informativos, educativos, culturales y de entretenimiento. Su rating está hoy por encima de 6 canales regionales del país con una marcación de 0,37%.

Pese al momento crítico de la economía Nacional causado por la pandemia, el canal registra hasta el mes de Mayo un significativo control de costos administrativos y de operación, así lo resaltó  la contadora Pública y experta en asuntos financieros, la concejal Aura Marleny Arcila.

Una petición generalizada por parte de los concejales para la gerente del canal fue el regreso a la parrilla de programación de una producción específica, están hablando del Barrio a la Cancha. 

Pese a que del Barrio a la Cancha, fue un programa emitido hasta mediados de 2019, que no fue esta administración la que lo sacó del aire,  la gerente Mábel López, se comprometió con buscar los recursos para volverlo a tener en la parrilla de programación de Telemedellín.

Ante la inquietud presentada por concejal Alfredo Ramos, relacionada con los contratos de Telemedellín que no están publicados en el SECOP,  la gerente aclaró que se encuentran debidamente publicados en la Plataforma  del SECOP II y esto puede verificarse ingresando a la página. 

También hizo claridad la Gerente Mábel López, en que los Contratos suscritos entre la empresa Selecta Consulting Group SAS y la Central de Medios del canal, busca analizar las cuentas de redes sociales tanto de la alcaldía como de sus secretarías para estudiar el impacto que estas tienen ante la comunidad y con esto adoptar estrategias claras para sus campañas políticas y públicas, en ningún momento hacen perfilamientos políticos o a integrantes de la oposición.

Otra de las inquietudes estuvo relacionada con la intención de un aislamiento preventivo  en un hotel de la ciudad durante los primeros días de la pandemia.

En su respuesta, la gerente Mábel López, recordó que tanto a los medios de comunicación como a los mismos concejales se les hizo llegar un comunicado dando a conocer la decisión, pues la idea era garantizar los contenidos del canal, sin exponer a las personas, incluyendo presentadores, periodistas y producción, esto dando cumplimiento al Decreto presidencial que elevó a categoría de Servicio Público  esencial la Televisión, con el hotel se logró un descuento de más del 50% del costo total del servicio. 

Ante la instrucción del retorno dada por el propio alcalde, la situación fue puesta en manos de los entes que tras hacer un minucioso estudio entregaron su veredicto. Es de recordar que dicho contrato con el hotel nunca se firmó ni se pagó un solo peso. 

Al finalizar la sesión otra de las peticiones hechas por el concejal Gabriel Dib, fue el de fortalecer desde el canal el aprendizaje de un segundo idioma.

Si bien han pasado sólo 6 meses desde el inicio de la actual administración el canal Telemedellín, se la ha jugado por llegar cada vez a más hogares, por generar contenidos diferentes para todo tipo de público en los cuales la prioridad siempre han sido los televidentes.