Concejales y comunidad denunciaron presuntas irregularidades que se cometieron al otorgar la licencia para la construcción del centro comercial Primavera Belén, ubicado cerca de la Clínica Las Américas.
Vea también: Medellín tendrá corredores verdes para incentivar el crecimiento de la fauna y flora
Desde el Concejo de Medellín se ha hecho un llamado para que la construcción de este Centro Comercial sea suspendida, además para que se haga una reparación por todos los daños ambientales que se han generado y también para que se abran investigaciones a quienes aparentemente de forma irregular en la administración pasada otorgaron la licencia para la construcción de este proyecto.
Según el secretario de Control Territorial de Medellín, Nicolas Duque, la anterior administración sí cometió una irregularidad y eso tuvo que ver con la modificación del área de protección de infraestructura que es una reglamentación especial que tiene este lote por estar ubicada cerca al Aeropuerto Olaya Herrera.
El Curador Primero de Medellín, Luis Betancur, afirma que el Municipio sí expidió una resolución donde se establece que en el lote sí se puede construir un centro comercial por considerarlo equipamiento.
Para la construcción de este centro comercial fue necesario talas 239 árboles y la compensación es de 1 a 4, es decir, se deben sembrar 956 árboles.