Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Concejales le hicieron perder a la ciudad 2.8 billones de pesos": Quintero

Esta mañana durante el consejo de gobierno, el alcalde Daniel Quintero se pronunció frente a la decisión del Concejo de Medellín luego que votaran negativo frente a la autorización a EPM para enajenar su paquete accionario en UNE. 

Tras la votación negativa  de la comisión primera del Concejo de Medellín sobre el proyecto de acuerdo 065 para que EPM pudiera enajenar sus acciones en UNE, el alcalde de Medellín Daniel Quintero señaló que la decisión y la no activación de la cláusula del patrimonio, afectaron los recursos de la ciudad. 

"En este proceso, de forma lamentable, tomó la decisión el Concejo   de que no se activara la cláusula de protección al patrimonio público, esa cláusula lo que hace, como su nombre lo indica es que esos 2.8 billones de pesos no se perdieran perdieran, poderlos recuperar, son platas públicas."  Expresó Daniel Quintero,  Alcalde de Medellín. 

Según el alcalde Quintero, EPM adelantará  una valoración del activo sin la cláusula de protección al patrimonio público, ahora sin el valor de las acciones, sino por el valor de la empresa y señala que esa diferencia puede llegar a alrededor de 2 billones de pesos. 

Según el mandatario: "Esa diferencia que puede ser de alrededor de 2 billones de pesos se puede convertir en un detrimento patrimonial y yo le pido  las autoridades que investiguen a los concejales que hayan tomado esa decisión porque estaban enterados, informados, 10 meses de que esa decisión sólo significaba una pérdida de valor. " 

hora, según el alcalde, los recursos de UNE ya no representan el valor de la empresa, sino el valor de las acciones. 

También le puede interesar: Concejo y Alcaldía analizarán venta de acciones que tiene Medellín en UNE

"Con un problema, como las acciones no dan utilidad, como en cambio representan pérdidas contables, entonces son acciones  que valen muy  poquito en el mercado, ahí es donde está la pérdida y por eso el drama que significa eso para los recursos públicos", señaló el mandatario local.

De esta manera, la administración podría poner en consideración de la plenaria del Concejo nuevamente este proyecto, que de acuerdo  con el reglamento de la corporación y de considerar que los argumentos con los que negó el proyecto son contundentes se archivaría, de otro lado, si la plenaria decide considerarlo se remitiría a otra comisión.