Concejales de Medellín se pronunciaron sobre el principio de oportunidad que busca un exfuncionario de la administración del exalcalde Daniel Quintero, quien estaría dispuesto a contar cómo se habrían realizado maniobras que terminaron en corrupción por contratos entre el Área metropolitana y Metroparques.
Sebastián López, presidente del Concejo de la ciudad, manifieste que “muy importante que todas las personas que hayan participado del desfalco que hubo en Medellín hagan preacuerdos con la Fiscalía para que permitan darles argumentos y pruebas para que podamos capturar desde el jefe de la banda criminal que es Daniel Quintero, toda la estructura directiva de la banda, y que ellos puedan recibir esos beneficios”.
Por su parte, el concejal Andrés Tobón, aseguró que “esto es importante que ocurra y demuestra que hay muchas personas vinculadas que seguramente solo estaban recibiendo órdenes y al final no se beneficiaron como si lo hicieron sus grandes jefes. Para ellos un mensaje, escuchen su corazón, hay muchos que vienen sufriendo esta persecución”.
Este es el primer exfuncionario que ha buscado tener un principio de oportunidad a cambio de algunos beneficios.
Para Alejandro De Bedout, “esto es muy importante lo que anuncia el alcalde y es que le tienen que dar protección a estas personas que están levantando la mano y están empezando a dar y aportar pruebas, porque ya tenemos información que los están amenazando, los están persiguiendo, intimidando, porque los van a intentar callar por cualquier medio, por eso la Fiscalía tiene que brindarles esta protección”.
Tanto el alcalde como los concejales hicieron un llamado a otros exfuncionarios a que cuenten todo lo que saben.
Ya 51 personas han sido imputadas por presunta corrupción durante la administración de Daniel Quintero.
Concejales opinaron sobre el principio de oportunidad que busca exfuncionario de la pasada administración
Visite además: