Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejales de Medellín respaldan derribamiento del edificio Mónaco

La decisión de derribar el Mónaco generó polémica desde un principio, pese a esto buena parte de los concejales de la ciudad respaldaron el derribamiento para la construcción de un parque en memoria a las víctimas del cartel de Medellín.

En 2017 el alcalde de Medellín anunció su intención de derribar el edificio Mónaco que se había convertido durante años en un símbolo del narcotráfico y uno de los sitios infaltables de los denominados narcotours.

A pesar de que la intención del mandatario local de derribar este edificio generó diversas opiniones, desde el Concejo ha recibido un respaldo casi unánime.

El camino para llegar a este 22 de febrero, fecha que quedará para la historia, comenzó hace dos años cuando iniciaron los diálogos de la administración local con la policía para superar las trabas jurídicas que permitieran derribar un edificio ubicado en un lote que no era propiedad del municipio.

Aunque antes de demolerlo se planteó la posibilidad de repotenciarlo y adecuarlo, la administración descartó esa idea debido a que implicaba un costo de unos 33.000 millones de pesos.