Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Concejales hablan de la investigación de Procuraduría por la no venta de las acciones de Tigo

Concejales hablan de la investigación de Procuraduría por la no venta de las acciones de Tigo

Los concejales de Medellín se pronunciaron sobre la denuncia del precandidato a la Gobernación de Antioquia, Esteban Restrepo, a los cabildantes que votaron en contra de la venta de las acciones de EPM en Tigo UNE. Los demandados aseguran que están listos para responder.

A juicio de algunos cabildantes que votaron en contra de la venta de las acciones de EPM en Tigo UNE, hay los suficientes argumentos para defender su decisión ante la Procuraduría, pues estaban en su derecho de votar en contra del proyecto.

Lea también: Hidroituango entrega a entregarle plata a Medellín

“El señor Esteban Restrepo es un politiquero, nosotros ayer estábamos revisando en la base de datos de la Procuraduría, todavía no aparece ningúna investigación contra nosotros, aparecen eso sí muchas investigaciones contra el doctor Esteban Restrepo, a la que le pedimos mucha celeridad a la Procuraduría, que avancen las investigaciones por graves denuncias, depresiones a los contratistas, de maltratos laborales, en fin. Nosotros estamos listos para responder ante las autoridades”, afirmó Daniel Duque, concejal de Medellín

“La Procuraduría no se puede meter en temas de debate de un cuerpo colegiado como el Concejo de la Ciudad, son debates políticos, nosotros no somos funcionarios públicos o servidores públicos y, en razón de eso, hay que tener cuidado”, manifestó el concejal Juli González.

Por otro lado, algunos concejales que votaron a favor aseguran que, de haberse aprobado el proyecto, el distrito no habría perdido transferencias por 330 mil millones de pesos.

Según indicó Lucas Cañas, “el tiempo nos da la razón. Lamentablemente, la enajenación o la no enajenación de las acciones, le va a traer muchísimas consecuencias negativas a EPM y muchísimos problemas de caja. Errores históricos por miopía, por soberbia y por un mal llamado cuento de desconfianza que no permitieron tomar esa decisión”.

Por su parte, el presidente del Concejo, Fabio Humberto Rivera, aseguró que “el menor valor hoy de Tigo UNE, una empresa que maneja Milicom, se debe a muchas externalidades, una de ellas es que esa empresa viene perdiendo plata, pero con absoluta seguridad, el escenario pudo ser mejor si hubiéramos aprobado la cláusula de salida”.

Por ahora, la Procuraduría deberá investigar los motivos que dieron origen a la decisión de los concejales para no aprobar el proyecto y determinar de esta manera el grado de responsabilidad en este caso.

Le puede interesar:

Concejales hablan de la investigación de Procuraduría por la no venta de las acciones de Tigo