Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejales destacan beneficio de desafectación de parque San Antonio

Luego de aprobarse en el Concejo de Medellín el proyecto de acuerdo que permite la desafectación de varios predios del parque San Antonio, concejales destacaron que este proyecto permitirá apalancar el desarrollo de la Comuna 10 desde la proyección urbanística, social y económica.

Tras la aprobación del proyecto de acuerdo 050 de 2021 por parte de la plenaria del Concejo de Medellín que busca la desafectación de bienes de uso público de propiedad del Municipio de Medellín ubicados en el parque San Antonio, los concejales destacaron en esta propuesta un impulso para el desarrollo de la comuna 10 La Candelaria.

El parque de San Antonio comprende un área de espacio público de 16.681 metros cuadrados, con este proyecto podría aumentar a 21.628 metros cuadrados, es decir, un incremento del 12.63 %. En cuanto a zonas verdes, se tiene proyectado pasar de 18.2 % a 26.7 % para algunos concejales, esto potenciaría la oferta de bienes y servicios de esta comuna.

Los concejales destacaron además que esta iniciativa propicia el impulso de estrategias que permitan continuar con la reducción de delitos en la comuna 10.

El proyecto fue votado de manera positiva por 17 concejales.