Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

6 de 8 Concejales del Centro Democrático en Medellín han renunciado

6 de 8 Concejales del Centro Democrático en Medellín han renunciado

Esta bancada, que hoy tiene la mayor cantidad de corporados vinculados al Concejo en representación de un partido político, ha visto cómo renuncian 6 de sus 8 integrantes.

También puede interesarte: Nataly Vélez y Lina García renuncian al Centro Democrático

Algunos han salido del Concejo y del Centro Democrático, otros solo han renunciado al partido político manteniendo su curul en la corporación.

El primero en abandonar la bancada fue Gabriel Dib, quien anunció su intención de salir del Concejo en septiembre de 2021 argumentando diferencias con sus compañeros de partido. En su reemplazo llegó el abogado Julio González.

Las demás renuncias se han realizado en las últimas dos semanas.

Albert Corredor fue uno de los primeros en anunciar su intención de abandonar el Centro Democrático antes de la primera vuelta de la elecciones presidenciales de mayo.

Tras las elecciones presidenciales oficializó su salida del partido político, y de paso al Concejo de Medellín. Aseguró que busca salir a las calles para definir su intención de participar en la elecciones regionales del próximo año, donde buscará aspirar a la Alcaldía.

A la salida de Corredor le siguió la renuncia de Simón Molina. Tras seis años en el Concejo en representación del Centro Democrático, Molina salió de la corporación y del partido político, dejando en firme su intención de aspirar a la Alcaldía de Medellín en 2023.

María Paulina Aguinaga fue la última en renunciar a la corporación y al partido político. Luego de diferencias con el movimiento que avaló su candidatura en 2019 para elegirse como corporada, decidió dar un paso al costado.

En las últimas horas también se conoció la renuncia de otras dos Concejales al Centro Democrático. Nataly Vélez y Lina García notificaron a la opinión pública que presentaron su renuncia al partido político, pero que se mantienen vinculadas al Concejo de Medellín.

Ambas, junto a Albert Corredor y María Paulina Aguinaga, vienen surtiendo un proceso jurídico contra el partido, que los había sancionado en varias oportunidades dejándolos sin voz y voto en la corporación.

Los sobrevivientes:

De los ocho Concejales del Centro Democrático en Medellín solo hay dos que permanecen en la corporación desde el inicio en el periodo 2020 - 2023.

Se trata de Sebastián López y Alfredo Ramos. Este último llegó al Concejo luego de quedar segundo en las elecciones para la Alcaldía de Medellín en 2019, ocupado una curul en la corporación por disposición del estatuto de oposición.

Ambos coincidieron en celebrar la decisión de renunciar al Concejo de algunos de sus exintegrantes, señalando que había abandonado la vocación y el sentido político del Centro Democrático.

Se espera que en los próximos días de posesionen los reemplazos de quienes han abandonado el Concejo. Allí estarían llegando Leticia Orrego Pérez, Carlos Andrés Ríos Puerta y Claudia Marcela Ramírez Echeverry, quienes fueron los siguientes candidatos con más votos por el Centro Democrático.