Las voces a favor de algunos de los concejales de Medellín por la decisión de reabrir el comercio y otros sectores de la ciudad tras enfrentar la meseta de la pandemia por el coronavirus, van en aumento. Hablamos con Aura Marleny Arcila, experta en temas económicos y Luis Carlos Hernández, exdiputado de Antioquia y concejal del partido de la U.
24 horas después del anuncio del alcalde Daniel Quintero de reabrir desde el próximo 31 de agosto y en forma gradual todo el sector comercial y empresarial de Medellín, algunos concejales, expresaron su apoyo a las nuevas medidas que buscan reactivar la ciudad tras cinco meses de cierre.
Esta Contadora Pública y especialista en políticas y legislación tributaria y concejal por más de cuatro periodos está convencida que era la hora de reabrir la ciudad y que sectores como el gastronómico, cultural y los establecimientos del deporte, la recreación familiar y el comercio puedan empezar a superar la crisis por el coronavirus, sin olvidar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
El abogado y concejal Luis Carlos Hernández también destacó la reapertura gradual de la ciudad, insistió en el autocuidado y estímulo al consumo comercial, cultural y religioso como acciones que reafirmen la forma responsable como se ha atendido la pandemia en esta parte del país.
La reapertura gradual de todos los sectores de Medellín iniciará el último día de agosto y se extenderá hasta la primera semana de diciembre, cuando podría autorizarse la realización de eventos masivos de ciudad.