Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejales analizarán beneficios de población afro en la ciudad

Este viernes, varios concejales de Medellín realizarán una comisión accidental con el fin de analizar cómo avanza la implementación de los programas de bienestar social para las comunidades Afro, se estima que en Medellín son alrededor de 200 mil personas de diferentes etnias las que residen en la ciudad.

Este encuentro programado por algunos de los concejales de Medellín busca hacer seguimiento a los diferentes programas creados en la ciudad para mejorar el bienestar de la población Narp, Negros, Afro, Raizales y Palenqueros que se estima que en Antioquia son alrededor de 300 mil personas.

En Medellín, son alrededor de 200 mil personas de esta población las que residen en la ciudad y que han hecho parte de la construcción cultural de la urbe, por eso, esta comisión espera analizar herramientas para reconocer su aporte al tejido social.

Este encuentro virtual contará con la participación de la gerencia de etnias de la ciudad y los consejeros afro, articuladores de todo el trabajo en los territorios.

La sesión será a través de las plataformas virtuales, este viernes 21 de mayo, día en que se conmemora el día de la afrocolombianidad en nuestro país.