Un Fallo en segunda instancia emitido por la Controlaría local, comprobó que hubo irregularidades en la venta del lote 24 de la Mayorista, propiedad del municipio de Medellín, y que años atrás habrían tenido denuncias de los concejales Jesús Aníbal Echeverri y Bernardo Alejandro Guerra.
La ex secretaria de despacho Vera, Cristina Ramírez y el ex secretario de Adquisiciones Jorge Mario Velázquez, tendrán que responder por la deficiencia en la venta del lote.
Vea también: Alcalde de Medellín propuso demoler el Edificio Mónaco
Dicha venta se realizó por un valor de 19 mil millones de pesos, precio por debajo a lo que se había determinado según IGAC por un valor de 29 mil millones.
Además la compañía de seguros tendrá que responder por un valor de 2 mil millones de pesos para pagar la indemnización al municipio de Medellín.
Dicho predio tiene una extensión de 8.300 metros.
Es de resaltar que el metro cuadrado sin ser construido en esa zona está a nivel comercial en 6 millones de pesos. Según el IGAC, tiene un valor de 3 millones y medio y el municipio lo vendió a 1 millón 900 mil pesos, ahora el proyecto el planos se está vendiendo a 20 millones de pesos.