Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejal de Girardota regala cascos a mototaxistas

Concejal de Girardota regala cascos a mototaxistas

Juan David Bustamante

Aunque el mototaxismo no se encuentra regulado, la Sección Primera del máximo tribunal de lo contencioso administrativo señaló que “la ley no ha regulado el servicio público de transporte en motocicleta, popularmente llamado mototaxi,(...) a falta de regulación legal las autoridades competentes pueden adoptar medidas tendientes a su restricción.

En Girardota las mensajerías y los mototaxistas han gozado de aceptación social dada las limitaciones que históricamente ha tenido el municipio con el transporte interno.

Lea también: Por un hueco se fugaron detenidos de estación de Policía en Girardota

Concejal de Girardota regala cascos a mototaxistas

Cómo algo inédito, calificaron algunos mototaxistas del municipio de Girardota la donación de cascos para las distintas mensajerías del municipio.

Juan David Bustamante concejal del Partido Conservador, donó a 250 cascos a los trabajadores de las mensajerías y sobre esta donación le dijo a este portal:

Yo fui mototaxista en Girardota hace 20 años, ahí empecé a trabajar y conocí la mayoría de personas que están aún trabajando en estas empresas. Algunos de esos que fueron mototaxistas hoy son propietarios de mensajerías. Yo quiero que ellos vean en mi un amigo y un vocero de sus derechos ante la administración. Y ellos saben que pueden contar conmigo en cualquier momento, no solo en época electoral.

Panorama del mototaxismo en Girardota

En el municipio de Girardota se calcula que alrededor de 250 familias viven del mototaxismo. Estas personas trabajan en mensajerías que hacen mandados, domicilios y también transportan personas del área urbana a la rural y viceversa. El costo de transportarse en una moto hace zona rural, es considerablemente mas bajo que contratar un taxi.

Seguir leyendo: A paso de tortuga avanza la paz en Antioquia