Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Con un tiro de gracia, las Farc fusilaron a cuatro secuestrados

Cuatro miembros de la Fuerza pública serían las víctimas. Los hechos se habrían presentado tras enfrentamientos con el Ejército en el Caquetá.

Los hechos se presentaron tras una óperación de rescate en la que los militares encontraron a cuatro miembros de la Fuerza Pública, tres Policías y un militar, amarrados y fusilados en cercanías al municpio de Solano, en el Caquetá.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que la operación que adelantaba el Ejército desde hace 45 días en la zona, terminó en combates, después de los cuales encontraron los cuatro cuerpos, algunos con un tiro en la cabeza y otros con disparos en la espalda.

"Fueron vilmente asesinados", comentó Pinzón, quien además invitó a todas las organizaciones nacionales e internacionales a repudiar el hecho.

Según el mismo Ministro, este nuevo crimen de lesa humanidad, "demuestra la incapacidad y el desprecio por la vida humana que tienen las Farc". "Los hacemos responsables por la vida de las personas que tienen secuestradas. ellos deben responder por este crimen", dijo enfático.

Finalmente, la cabeza de la cartera de Defensa dio las condolencias a las familias de los asesinados y añadió: "Nos duele que las familias tengan que sufrir la ausencia, ahora permanente, de sus seres queridos que permanecieron humillados y casi deshonrados durante tanteto tiempo en la selva".

Se ha confirmado la identidad de los cuatro miembros de la fuerza pública:  Sargento Libio José Martínez, quien permanecía en poder de la guerrilla hace catorce años; el Intendente de la Policía Álvaro José Moreno, secuestrado desde 1999; el Mayor Elkin Hernández Rivas y el Teniente coronel Édgar Yesid Duarte, ambos plagiados el 14 de octubre de 1998.

Alianza con El Mundo