Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con el traslado de servidores, la Registraduría toma medidas por la transparencia electoral

Con el traslado de servidores, la Registraduría toma medidas por la transparencia electoral

Con el fin de generar garantías en el proceso electoral que vivirá el país el próximo 27 de octubre, la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladó 1.003 servidores a diferentes zonas del país.

La medida hace parte de una estrategia implementada por la entidad con el fin de promover la transparencia en las elecciones de Autoridades Territoriales.

Desde mayo comenzó a funcionar la medida, inicialmente con el traslado de 59 delegados departamentales, para luego cambiar a 67 registradores especiales de ciudades capitales de departamento, 837 registradores municipales, y 12 registradores auxiliares.

Chocó, Sucre, Tolima, Cauca, Atlántico y La Guajira son los departamentos del país que sufrieron mayores traslados de funcionarios. En total el 61% de los trasladados son hombres, mientras que el 39% son mujeres.

“Estos traslados los realiza la Registraduría Nacional del Estado Civil para complementar las medidas de transparencia que hemos tomado como entidad. Estos cambios dan garantías a todos los actores del proceso y ratifican el compromiso de nuestra institución de ser garantes de la democracia”, afirmó el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha.