Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con serenata fue trasplantado árbol patrimonial de Medellín

Roberto Vásquez Camargo recuerda las discusiones con su papá por la siembra de un níspero costeño en una ciudad como Medellín. Asegura que trataba de convencerlo de que esa especie, proveniente de los Montes de María, no aguantaría el entorno urbano.

Hoy, con lágrimas en los ojos, fue testigo del movimiento de este individuo, de 16 metros de altura, y 16 toneladas, a un nuevo terreno, a 15 metros de su morada original.

Ahora, será una de las joyas del nuevo parque que nacerá de la ampliación de las zonas verdes del intercambio por el que pasará el metro de la 80.

Con la esperanza de cuidar el legado de su familia, Roberto le ofreció una serenata al recuerdo de su papá y sembró la esperanza de este espacio convertido en un parque, como parte de los 7.878 metros cuadrados de espacio público que duplicarán el existente, antes del inicio de la obra.

La Secretaría de Medio Ambiente busca proteger y preservar 697 ejemplares respaldados en el decreto 598 de 2019, por medio del cual se define el manejo y protección para la preservación de los árboles y palmas, patrimonio natural y cultural de Medellín.