Con 600 uniformados de policía de carreteras, se mantienen custodiados los 6 ejes viales del departamento, para garantizar la seguridad de los viajeros durante el puente festivo del día de la raza, el primero después de levantarse las restricciones de movilidad.
Aunque esta es una de las festividades donde más se presentan incidentes de tránsito por la cantidad de viajeros que aprovechan salir a vacaciones por la semana de receso escolar, en las últimas 24 horas se han registrado 10 accidentes menos que en igual periodo pero del año pasado.
Las autoridades hicieron un llamado de alerta para que los conductores tengan precaución a la hora de manejar, especialmente en la Autopista Medellín - Bogotá, al ingreso a Cocorná, donde se ha registrado deslizamiento de tierra, asimismo en el sector de La Pintada y en Tarazá donde hay paso a un carril.