Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Con planas de mil palabras, en Sopetrán castigan a infractores de la cuarentena

Con planas de mil palabras, en Sopetrán castigan a infractores de la cuarentena

La creativa estrategia, según el alcalde de Sopetrán, Diego Villa, busca sensibilizar a los habitantes de esta localidad del occidente antioqueño y con tareas educativas, los menores de edad que sean sorprendidos en las calles, deben llenar una plana donde deben escribir mil veces que deben respetar la prohibición por la pandemia.

En dos días, en esta población han sido sancionados 14 menores de edad que no han acatado el aislamiento preventivo obligatorio. Cada uno de ellos y supervisados por la policía de infancia, han llenado la extensa plana que les recuerda la importancia y responsabilidad de acatar la norma nacional de mantenerse en casa mientras pasa la pandemia.

Villa pidió también a los padres de familia que asuman la responsabilidad de mantener a sus hijos en casa durante los 19 días de cuarentena.

Por ahora, Sopetrán seguirá con las planas de más de mil palabras castigando a los desobedientes y el llamado para todos es a quedarse en casa.