Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Con perifoneos y patrullajes la Policía busca garantizar el cierre de los establecimientos

Con perifoneos y patrullajes la Policía busca garantizar el cierre de los establecimientos

Con perifoneos y patrullajes la Policía Metropolitana busca garantizar el cierre de los establecimientos nocturnos del Valle de Aburrá en los horario establecido para que la gente no esté en la calle a altas horas de la noche.

A las 12:00 p.m el sonido de las sirenas se escuchó en toda la carrera 70 y no precisamente para anunciar el inicio de la hora loca sino para advertir que ya había llegado la hora de volver a casa. La escena, dicen los comerciantes del sector, se repite cada noche a la hora de cerrar.

La estrategia que está siendo adelantada por la Policía en sectores donde hay vida nocturna,  tiene como objetivo disuadir a la ciudadanía y garantizar el cierre de los establecimientos nocturnos en el horario establecido.

A excepción de Medellín, Bello, Girardota, Caldas y Envigado donde los bares y discotecas deben cerrar sus puertas a las 12 de la noche los fines de semana, o en el caso de Barbosa a las 11, el resto de  los municipios del Valle de Aburrá han extendido el  horario hasta la 1 y las 2 de la mañana.