El hecho se registró en Argentina, el joven creo un perfil falso en WhatsApp para poner en evidencia al cura tras los supuestos acosos que el párroco vendría teniendo con un amigo del menor.
Al parecer, el cura identificado como José Ortega, padre de la iglesia de San Juan, inicialmente habría iniciado una serie de acosos en contra de un menor de la ciudad, quien le contó lo sucedido a un amigo que decidió crear el perfil falso e iniciar una conversación con Ortega.
El párroco accedió fácilmente a esta conversación que duró al menos 24 horas en las cuales se evidencian sus intenciones de tener un encuentro con el joven y que posteriormente se convertiría en propuestas sexuales. Ambos concretan un encuentro y al final de la conversación, el joven le revela al sacerdote que se trata de una trampa.
Más de 30 pantallazos de esta conversación de WhatsApp fueron publicados en el perfil de Facebook falso en el cual quedaron en evidencia las intenciones de Ortega. El párroco renunció a su cargo.
"He aquí el chat de 24hs mantenido con Ortega, el cual pretendía que nos juntásemos a "comer, tomar un helado", para conocer en vivo y directo al "pequeño joven" -como llamaba a Lisandro-. Pero bueno, si leen el chat, verán cómo la comida y el helado fueron olvidados para dar lugar a la lujuria clerical cazadora de "pequeños jóvenes" (hay registro de audios con la voz de Ortega). Llegó al lugar pautado, tomé las fotos y me retiré", dice el joven en una parte del pie de pagina con el cual publicó la conversación.