Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con 'Operación Naranja' se recuperó espacio público en Quincalla

Con 'Operación Naranja' se recuperó espacio público en Quincalla

Con una Operación Naranja, autoridades de Medellín recuperaron espacio público en inmediaciones de la Plaza Minorista y el Sena, donde algunos lugares habían sido convertidos en botaderos de basura.

Para las autoridades ambientales, el deterioro de este tipo de espacios de ciudad se deriva de la falta de conciencia que tienen algunas personas o comerciantes, quienes aprovechan cualquier espacio para convertirlo en un botadero de escombros, desechos o basuras.

Es el caso de Quincalla, ubicado por la Avenida Regional, detrás de la Plaza Minorista.

Edwin Jaramillo - Administrador de Zona “ Es un lugar donde hay incultura, donde hay muchas personas personas imprudentes, pues que ya se ha hecho daño a la jardinería y a la zona verde"

Durante una Operación Naranja, donde se articularon las secretarías de Seguridad, Movilidad, Espacio Público, entre otras, la idea era hacer una recuperación de los espacios deteriorados.

Con este sector el proceso inició hace 8 años, tiempo en el cual se han adelantado varias intervenciones y comités de aseo y ornato. Pese a los avances, sigue siendo uno de los puntos más críticos de la ciudad.

Edwin Jaramillo - Administrador de Zona "La ciudad tiene varios puntos críticos como: La paz, los bajo los puentes,  la Avenida Oriental, son algunos de los más preocupantes"

Durante esta temporada de fin de año, la idea es incrementar estas jornadas de modo que sea posible recuperar el espacio público y los lugares deteriorados por las basuras y escombros.

La Operación Naranja, de manera periódica llega a diferentes lugares de la ciudad

También le puede interesar:  16 empresas recibieron el Sello Naranja de Emvarias - EPM