Aunque no faltó el que dijo que no, fueron más los habitantes de Aranjuez que enfrentaron sus miedos y aceptaron realizarse la prueba del coronavirus, la cual está siendo practicada puerta a puerta por funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín de forma gratuita.
Elkin Montoya vive en esta vivienda con su familia y fue uno de los que apenas escuchó la invitación de las funcionarias de la Secretaría de Salud a participar del muestreo, no dudó en abrirles las puertas de su casa.
Y es que como dice el dicho popular, es “mejor prevenir que lamentar”.
La toma de muestras está siendo aplicada de manera aleatoria en las comunas de la ciudad donde se registran casos activos de COVID-19, como parte de una estrategia de la Alcaldía de Medellín que busca cerrarle el paso al virus y conocer el estado de salud de los paisas.
Los resultados de las pruebas son revelados tres o cuatro días después de que los funcionarios de la Secretaría de Salud realizan el test, así que si usted es visitado o algún vecino es visitado no se alarme porque se trata de una estrategia de prevención.