Durante el evento, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reconoció la labor del presidente por ponerle el esfuerzo necesario y el compromiso con el proyecto que se convierte en el más importante de los últimos 25 años, después del Metro de Medellín.
Fueron once meses de trabajo, durante día y noche de todo un equipo de la Alcaldía de Medellín, para lograr sacar adelante el proyecto del Metro de La 80 y así poder acceder al 70% de los recursos, es decir, $2,4 billones por parte del Gobierno Nacional.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero destacó la importancia de uno de los proyectos de movilidad más ambiciosos para la ciudad en un momento de crisis económica por culpa de la pandemia del coronavirus.
Y es que con el aporte de 2.4 billones de pesos por parte del Ministerio de Hacienda, el Metro de La 80 representa uno de los proyectos más importantes en el país, que cuentan con el aval financiero del presidente.
Según el mandatario local, la ejecución del proyecto requerirá de varias administraciones locales y nacionales para que se realice de manera plena y para que la ciudad sea la Medellín Futuro que le apueste a la movilidad sostenible.