La Registraduría Nacional implementó la cédula digital como mecanismo de identificación en 2020, la cual en el futuro reemplazará la cédula física. Este documento tiene como objetivo prevenir la suplantación de personas mediante la verificación inmediata.
Además, brinda el beneficio de poder viajar a algunos países sin necesidad de contar con un pasaporte, solo presentando la cédula digital. Esta es una alternativa para aquellas personas que carecen de los recursos económicos o el tiempo necesario para obtener un pasaporte.
Los colombianos pueden ingresar a países de Sudamérica, como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, utilizando la Cédula Digital. Todos estos países cumplen con el estándar 9303 de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés).
Según Alexander Vega, Registrador Nacional:
"La cédula digital en policarbonato, de acuerdo con el acuerdo modificatorio del Mercosur, se considera uno de los documentos válidos de viaje para los países asociados".
Este documento se puede solicitar a través de la página web de la Registraduría Nacional y tiene un costo de $63.050. La única excepción son las personas que acaban de cumplir 18 años y solicitan la cédula digital por primera vez, quienes no tienen que pagar ningún valor.
Visite además:
¡Admirable! El 'profe' Montoya se graduó como Licenciado de Educación Física, Recreación y Deporte
Un hombre alquiló una sala de cine completa para jugar con su PlayStation