Con la autorización del Ministerio del Interior a más de 120 municipios para la reactivación de algunos sectores económicos, se espera que el panorama de los comerciantes y empresarios de todo el país mejore. A través de esta cartera el Gobierno Nacional hizo un llamado a una reapertura responsable para garantizar la salud de todos los colombianos.
Luego de recibir el concepto de viabilidad por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio del Interior autorizó la implementación de planes piloto de restaurantes, gimnasios y centros religiosos en más de 120 municipios en todo el país.
De acuerdo con esta cartera Alicia Arango Olmos, esta autorización fue otorgada a más de 120 municipios de moderada y alta afectación por covid-19.
El principal objetivo con la entrega de estas autorizaciones es lograr una recuperación económica segura en todo el país.
El viceministro recordó además que la instalación de estos protocolos debe ser de manera rigurosa con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas.
El Ministerio señaló además que seguirá trabajando de la mano de los alcaldes y gobernadores para hacer seguimiento a la instalación de los protocolos y al avance de los pilotos en todos los municipios donde comiencen a establecerse estos planes.