Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Con la alerta naranja hospitalaria, 150 cirujanos plásticos retomaron labores

Después de cerca de un mes y medio sin realizar ningún procedimiento plástico, estético y reconstructivo, debido a la implementación de la alerta roja hospitalaria, 150 cirujanos plásticos de Medellín reanudaron estos procedimientos.

Con el cambio de rojo a naranja en la alerta hospitalaria, unos 150 cirujanos plásticos de Medellín retomaron labores y, con ellos, el personal que apoya estos procedimientos como anestesiólogos, auxiliares de enfermería, médicos de planta y fisioterapeutas.

Aunque esta se convierte en una oportunidad de reactivación económica para este gremio de la salud, la incertidumbre dificulta su recuperación. Los cirujanos plásticos y estéticos piden ser tenidos en cuenta a la hora de definir algunas medidas en caso de volver a la alerta roja.

Los cirujanos priorizaron aquellos procedimientos funcionales y las cirugías no urgentes electivas, las cuales deben ser evacuadas en el menor tiempo posible, pues quedaron suspendidas por el decreto departamental.

Este retorno no aumenta la posibilidad de que se presente escasez de medicamentos en las salas UCI, pues estos cirujanos utilizan medicamentos que se aplicaban antes y que no presentan desabastecimiento en el mercado.