Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con jornada artística, Corpooccidente dio inicio al mes del medio ambiente

Con jornada artística, Corpooccidente dio inicio al mes del medio ambiente

La Corporación de recicladores, Corpooccidente, realizó una jornada artística y cultural para aumentar la conciencia en los habitantes de la comuna 60 frente al reciclaje, la separación en la fuente y el aprovechamiento de los residuos.

Con arte, emprendimiento, baile y un impactante desfile de moda realizado con prendas y objetos recuperados de la fuente de un grupo de recicladores, Corpooccidente dio inicio a las actividades del mes del medio ambiente y exaltó la labor de los 50 recicladores que atienden la ciudadela noroccidente, en el corregimiento de San Cristóbal.

La música y lucir las prendas fueron la cuota del grupo Ares, jóvenes artistas y modelos que participaron luciendo los diseños y construyendo la representación de una juventud consciente frente a la necesidad de recuperar los desechos, para garantizar mayor vida útil al relleno sanitario y contribuir con la sostenibilidad ambiental.

El plan de desarrollo plantea la meta de aprovechar el 35 % de los residuos, sin olvidar que también pueden surgir proyectos de aprovechamiento económico que incentiven el intercambio de experiencias, como en este caso, entre recicladores y jóvenes de San Cristóbal.