Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Ella es Mariana Muñoz, quien puso a celebrar a Colombia frente a Alemania en el Mundial

Ella es Mariana Muñoz, quien puso a celebrar a Colombia frente a Alemania en el Mundial

Ella es Mariana Muñoz, quien puso a celebrar a Colombia frente a Alemania en el Mundial

cortesía

@fcfseleccioncol

Mariana Muñoz Ramírez, paisa, de 19 años, es jugadora profesional de la Selección Colombia Femenina y fue quien puso a gritar a toda Colombia al marcar el gol del triunfo frente al equipo germano en el Mundial que se disputa en Costa Rica.

La encargada de anotar el tanto frente a la poderosa Alemania es Mariana Muñoz, quien nació el 2 de enero de 2003. Es antioqueña y su amor por el fútbol es lo que la motiva a seguir esforzándose.

A sus 17 años, el 17 de octubre de 2020, logró ascender de las divisiones menores del mismo combinado.

Hoy, en el debut de la Selección Colombia en el Mundial de Costa Rica sub 20, Mariana entró en el segundo tiempo por orden del director técnico Carlos Paniagua y anotó el gol luego de un centro que terminó en un remate rastrero, en el minuto 87.

El debut de Mariana

Era el partido de su debut,  su recorrido  cuenta con un campeonato de Juegos Nacionales en el 2019 y su victoria más reciente fue en los Juegos Bolivarianos al ganar la medalla de oro con la selección Colombia.

Sus planes a futuro son ir a estudiar a la universidad y ser jugadora de un equipo profesional en Europa.

Alemania es la actual tricampeona del certamen y uno de los seleccionados más fuertes en este grupo, por lo que ganarle a esta selección representó un gran triunfo para la selección femenina de fútbol.

Este gol de Muñoz recuerda el inolvidable gol de Freddy Rincón en el Mundial de Italia 90, frente a Alemania en el minuto 92 y que ha marcado la historia del fútbol colombiano.

Colombia se enfrentará a México este sábado 13 de agosto y el martes contra Nueva Zelanda, ambos partidos en el Estadio Nacional de Costa Rica a partir de las 6 pm.

Lea también: Colombia debutó con victoria en el Mundial Sub 20

Más Leído

Más Reciente