Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con un examen de saliva se podrá predecir más de 200 enfermedades

Con un examen de saliva se podrán predecir más de 200 enfermedades como cáncer, alzhéimer, parkinson, diabetes, hipertensión y otras.

Se llama Mapa Génetico y permite que en Colombia ya no se piense en curar enfermedades sino en predecirlas. Este avance científico permite que cada persona sepa con certeza qué tipo de enfermedades puede adquirir con el paso de los años, cuáles sufre y cuál es el medicamento exacto para tratarla; además le abre la puerta a la medicina personalizada que ya funciona en Estados Unidos y Europa.

La prueba es indolora, requiere de la toma de muestra de saliva que va a un laboratorio en España y en solo 20 días, el paciente podrá conocer el resultado y el diagnóstico de que enfermedades comunes, terminales o hereditarias sufre o llegará a sufrir. También será objeto de asesoría científica y médica para que mejore las condiciones y hábitos de vida, de cara a prevenir enfermedades futuras.

Tiene una efectividad del 99.5 por ciento y ahora se puede tramitar por internet, le llega el kit de prueba a su casa y por correo los resultados. El examen es para niños y adultos.

Esta revolución de la salud en el país ya está disponible en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.